Carmen Gloria Escobar, o Yoya como le dicen sus cercanos, recuerda sus primeros pasos en la cocina a muy corta edad. “Comencé a cocinar chica, con doce años. Eran preparaciones sencillas que hacía para ayudar a mi mamá, ya que vivíamos solas. Fue mi forma de aportar en las tareas de la casa”.
Puré
Hierva las papas con la cascara durante 20 minutos. Pélelas cuando aún estén tibias. Con un moledor —o un tenedor— triture las papas hasta que tomen apariencia de puré. Agregue la leche, la mantequilla, la sal y la pimienta. Incorpore y revuelva hasta que se forme una consistencia cremosa. Reserve.
"La color" (ají de color)
Agregue dos cucharadas de aceite a un paila o sartén pequeño y caliente a temperatura media. Agregue el ají de color y retire inmediatamente del fuego.
Armado
En una budinera aceitada agregue una capa gruesa de pino de cochayuyo. Disponga el huevo en mitades y procure incorporarlos en cada porción. Posteriormente, añada una capa de puré y cubra toda la superficie utilizando una espátula o cuchara. Prenda el horno y deje que tome temperatura durante 5 minutos. Ingrese la budinera a temperatura media durante 20 minutos o hasta que tome un tono dorado. Retire del fuego. Divida el pastel de papas en 4 porciones. Para el decorado del plato, lluévalo con el cilantro picado y una cucharada de color. Sirva caliente.
¿Quieres saber más sobre Domenika pastas y sus servicios?
This web page was designed with Mobirise