simple website templates



FOTO DELIVERY

Mobirise

Soy una ciudad poblada de imágenes: sobre Ellsworth Kelly & Luciano Contreras

Rolankay

No hay nada más irritable que te indiquen lo obvio. No hay nada más insoportable que una fotografía con aspiraciones artísticas de un atardecer o un hecho político importante. No por lo cursi o el contenido ideológico que contiene, sino por su carácter meramente explicito. Claramente las puede haber de todo tipo —hoy todos somos fotógrafos— y por lo mismo en un mundo ruidoso de imágenes es totalmente ingenuo o terco que los artistas tengan ese tipo de aspiraciones. Una fotografía a per se es explícita. Una fotografía meramente documental es pornografía. Tengo la idea de que todo arte exige (como mínimo) una actualización de sus valores. Por lo tanto, siempre la temática y materia de una obra aparece en razón de su contexto sin necesidad de explicarlo. En un mundo agotado por las imágenes ¿qué fotografías me detengo a ver?

Todos los paisajes, todas las escenas, todos los besos, todas las miradas están explotadas por el cine o por la fotografía. Ya no existe una impresión de las cosas del mundo que no esté perturbada por el lenguaje. Podemos mirar hacía todas partes y no encontraremos nada genuino o sin una carga ya simbolizada. Estamos siempre viendo con los ojos de otro. Los psicoanalistas cuentan que sus pacientes narran sus recuerdos hasta con música de películas. Sin embargo, las imágenes sobrexplotadas lo son por su carácter espectacular. Todos tuvimos la idea en su momento que un atardecer era un suceso hermoso. Cuando la luna se agranda y llena de luz todos sentimos el impulso de capturarla. Las imágenes más parcas, frugales y simples se resisten a la simbolización. Todas las imágenes que nos quedan son fragmentos de imágenes mayores. 

Rolankay, mmxx-vii-xiv

Mobirise


Ellsworth Kelly

Mobirise


Luciano Contreras

Mobirise


E.K.

Mobirise


L.C.

Mobirise


E.K.

Mobirise


L.C.

Mobirise


E.K.

Mobirise


L.C.

Mobirise


E.K.

Mobirise


L.C.

Mobirise


E.K.

Mobirise


L.C.

Mobirise


E.K.

Mobirise


L.C.

Mobirise


E.K.

Mobirise


L.C.

Mobirise


E.K.

Mobirise


L.C.

Luciano Contreras (1987). Fotógrafo. Vive actualmente en Talca. Su trabajo oscila  entre el paisaje, los objetos, la luz, el color y su relación con el espacio. Actualmente, en tiempo de pandemia, se dedica a la traducción de textos al español sobre fotografía contemporánea; también trabaja en una próxima exposición sobre aves y su vuelo. IG: @chileansplendor

Mobirise

© Copyright 2020 A&A - Desarrollado por MAUD - Asesorias Gráficas