how to build your own website for free


DERROTERO DE PICADAS

Mobirise

Golfo di Napoli: tradición, pasión y buena mesa

Luis Cortez

Con los años el concepto de picada ha cambiado, pero no cabe duda de que una picada que se considere como tal debe cumplir con tres inexcusables cualidades: una propuesta atractiva, platos abundantes y, por supuesto, precios populares. Y es justo en la calle Dublé Almeyda, en la comuna de Ñuñoa, que existe un restaurant de pastas artesanales y pizzas que cumple con estas exigencias, y que hoy, producto de la crisis sanitaria, se ha tenido que adaptar al formato delivery. Su nombre: Golfo di Napoli.

En busca de una buena comida para mi almuerzo (no todos los días logro cocinar), tomo el teléfono para hacerles un pedido. Mientras espero que atiendan, pienso en que el COVID cambió muchas cosas, incluso la posibilidad de disfrutar de forma presencial nuestros lugares favoritos. Hoy son muchos los restaurantes que tratan de sobrevivir a esta profunda crisis de salud que enfrentamos. 

Me contestan. Se viene a mi mente el deseo de comer algo sabroso, cocinado con amor, ese amor que sentía cuando mi abuela cocinaba. Así que me apuro a pedir
fetuccini con la tradicional salsa boloñesa del Golfo di Napoli, en busca de esos sabores y emociones que solo la comida es capaz de transferir.

Mobirise

Pasado algunos minutos el fetuccini llega a mi casa a una temperatura adecuada para su emplatado. Abro el envase y siento el aroma de la salsa y la pasta que, en su conjunto, logran estimular mi apetito. Una vez servido en el plato, según se estila, agrego el queso parmesano. Al probar un bocado percibo de forma inmediata el balance entre el sabor y la textura, la ligereza en boca de una pasta bien preparada y la carne fresca presente en la salsa de tomate, que por ningún motivo resta protagonismo a los otros ingredientes. 

Es que en Golfo di Napoli existe claramente cultura e influencia italiana, comunidad que ha tenido un gran impacto en los sabores de nuestro país y Latinoamérica. En Chile la migración italiana se produjo a principios del siglo XIX, con principal arribo en Santiago y Valparaíso, ciudades en las que abunda el comercio gastronómico que mantiene este traspaso cultural. Es en este contexto que nace esta trattoria que rescata la tradición familiar de Nápoles, lugar de donde proviene su dueño, Vincenzo Guarino, quien decidió junto a su familia migrar a Chile el 2002 y probar suerte en el rubro de la gastronomía. Primero, partirá con Pizza a Tavola, una pizzería al paso ubicada en Irarrázaval con Pedro de Valdivia. Luego de dos años, sumado el reconocimiento de la comunidad, se mudaran a un local más grande y adoptarán el nombre con el que hoy se les conoce y que los ha consolidado como uno de los restaurantes icónicos de Ñuñoa. 

Mobirise

Su sello es el reflejo de una gastronomía pura, sencilla y con mucho amor. Tuve la suerte de conocerlo mucho antes de la pandemia y su principal característica es que hay que esperar para entrar a comer, puesto que siempre está a tope de capacidad. Lejos de ser algo negativo, esto sucede por la calidad de su comida y el grato ambiente que ofrece. Lo anterior es lo que hace que la espera valga la pena, ya que a pesar de siempre estar con mucha gente, esto no afecta la atención ni mucho menos la calidad de sus platos, los cuales entregan un sabor increíble y la sensación de estar degustando una autentica comida italiana, en donde no solo encuentras diversidad de pastas y salsas, sino que también puedes encontrar pizzas a la piedra y postres de una calidad formidable. Recomiendo mucho la panna cotta, un verdadero deleite.

Para finalizar, pienso que son muy pocos los lugares que provocan ese deseo de esperar para poder entrar a disfrutar de sus platos o comprar su comida. O en mi caso que he recurrido a su versión delivery para seguir deleitándome con sus sabores, pues éstos no solo alegran el paladar y al corazón, sino que también al bolsillo, ya que es difícil de creer que una preparación a un precio tan justo tenga un nivel gastronómico tan elevado. 

****

Mobirise

Luis Cortez (Valparaíso). Porteño de corazón, criado en el Cerro los Placeres. Amante de la cocina y los sabores que nos conectan con las emociones. Actualmente vive en Santiago.

GOLFO DI NAPOLI

CONTACTO
TELEFONOS: +56223413675 +56935009717. CORREO : INFO@GOLFODINAPOLI.CL

Mobirise

© Copyright 2020 A&A - Desarrollado por MAUD - Asesorias Gráficas